Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La importancia del desarrollo de la creatividad en niños de preescolar

Conny Nathaly Morocho Idrovo

  • español

    El presente trabajo pretende informar los tipos de pensamiento que manejan los estudiantes a la hora de captar nueva información, ya que los maestros para poder enseñar deben conocer y diferenciar los tipos de pensamiento para ayudar a la evolución del estudiante, entre estos modelos de pensamientos tenemos dos muy importantes que son: el pensamiento lateral y el pensamiento vertical. Tomaremos como punto central estos dos modelos, por un lado, tenemos el pensamiento vertical que ayuda al estudiante a desenvolverse de una forma creativa y llegar a un resultado sin necesidad de seguir un procedimiento, mientras que el pensamiento vertical es lo contrario, ya que para llegar a un resultado se requiere de una serie de pasos a seguir y si no se siguen estos pasos se puede tener un resultado no deseado. La pregunta inicial que se hacen muchos maestros al estudiar los dos modelos de pensamiento es, ¿qué modelo de pensamiento es la adecuada para impartir una materia?, Esta pregunta es muy compleja ya que si comparamos estos modelos ninguno es mejor que otro, ya que, tanto el lateral como el vertical tienen sus ventajas y desventajas y estas herramientas se pueden utilizar paralelamente.

  • English

    The present work aims to inform the types of thought that students handle when capturing new information, since teachers in order to teach must know and differentiate the types of thought to help the student's evolution, among these thought models we have Two very important ones are: lateral thinking and vertical thinking. We will take these two models as a central point, on the one hand, we have vertical thinking that helps the student to develop creatively and reach a result without having to follow a procedure, while vertical thinking is the opposite, since for Reaching a result requires a series of steps to follow and if these steps are not followed, you may have an undesired result. The initial question that many teachers ask themselves when studying the two models of thought is, which model of thought is the appropriate one to teach a subject? This question is very complex since if we compare these models none is better than the other, since, both the lateral and the vertical have their advantages and disadvantages and these tools can be used in parallel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus