Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de la plataforma digital Snappet para mejorar la comprensión lectora en lengua catalana

Marina Buendia Barberà

  • Esta investigación estudia la relación entre la aplicación de la plataforma digital Snappet en lengua catalana y la mejora del nivel de comprensión lectora. El estudio se realizó en 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria de la escuela La Floresta (Tarragona, Cataluña, España). La investigación se enmarca dentro del paradigma positivista y el método cuasi-experimental (Bisquerra et al., 2009). Se ha utilizado la Evaluación de la Comprensión Lectora como pre-test y post-test. Los resultados demuestran la mejora de uno a cuatro grados de dos tercios del alumnado. Las medias grupales alcanzaron la normalidad. La plataforma Snappet es un recurso que forma parte de la tecnología digital educativa donde el profesor pone ésta al servicio del alumnado (Coll, 2005).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus