Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Posibilidades de la calculadora simbólica TI-92 para la enseñanza de las matemáticas: Propuestas de trabajo

Matías Camacho Machín, Alejandro S. González Martín, Marta Rojas González

  • español

    En este trabajo se presenta, en primer lugar, una reflexión general sobre la importancia que van adquiriendo cada vez más las calculadoras gráficas y simbólicas en el desarrollo del currículo de Matemáticas para la Secundaria, para, a continuación, describir algunas investigaciones que se desarrollan en la actualidad. Por último, mostramos las líneas de una investigación que se basa principalmente en la resolución de actividades de manipulación y simulación por estudiantes de Bachillerato utilizando la calculadora simbólica TI 92.

  • English

    In this paper we present, first of all, a general reflection about the increasing importance that graphic and symbolic calculators are acquiring in the development of Mathematics curriculum for Secondary Education. We continue describing some researches carried out nowadays. Finally, we show the guidelines of a research based, fundamentally, in the resolution of manipulation and simulation activities by pre-university students while using the symbolic calculator TI-92.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus