Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de planes de formación ciudadana: La experiencia regional de Curicó, 2017-2018

  • Autores: Jorge Molina Jara, María José Alcaíno Jara, Miryam Aranda Iturriaga, Jacqueline Morales Cornejo
  • Localización: SOPHIA AUSTRAL, ISSN-e 0719-5605, Nº. 26, 2020, págs. 287-301
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Citizen training plans: The regional experience of Curicó, 2017-2018
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: El trabajo analiza la elaboración e implementación de Planes de Formación Ciudadana de seis escuelas básicas urbanas de la ciudad de Curicó (Región del Maule, Chile), respondiendo a la Ley 20.911. Al respecto, esta investigación exploratoria entrevistó a directivos y analizó los planes elaborados por los establecimientos, constatando que muchos de ellos desarrollaban acciones de formación ciudadana previo a la Ley, que los planes fueron construidos sin participación de toda la comunidad, presentando distintos formatos y énfasis, y que las escuelas particulares subvencionadas desarrollaron mayor correspondencia con los objetivos de la Ley.

    • English

      Abstract: The research analyses the development and implementation of Citizen training Plans of six urban primary schools in the city of Curicó (Maule Region, Chile), responding to law 20,911. In this regard, this exploratory research interviewed headmasters and analyzed the plans prepared by the institutions, noting that many of them developed citizen formation actions prior to the law, that the plans were built without the participation of the entire community, presenting different formats and emphasis and that the subsidized schools developed greater correspondence with the objectives of the Law.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno