Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación “lotería aritmética” en la enseñanza y aprendizaje de las operaciones aritméticas

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 5, 2003, págs. 105-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las estrategias utilizadas en la resolución de problemas aritméticos consiste en el empleo de lo que se conoce como hechos numéricos básicos memorizados, que se consideran de cierta importancia para el desarrollo posterior del cálculo mental y la realización de algoritmos de cálculo. La memorización de ciertas operaciones aritméticas directas, de tipo aditivo, sustractivo, multiplicativo y de división, puede ser favorecida con la realización por los alumnos de actividades o juegos en los que la rapidez de la respuesta dada sea el factor imperante para la consecución del premio. Una de estas actividades está basada en el juego de “La Lotería”, que en este artículo se presenta en forma de programa para ordenador

    • English

      One of the ways used to solve arithmetic problems is to consider what can be called “Basic Numeric Facts”. They are quite important to promote the development of mathematical thinking and the use of many calculations algorithms. The memorization of some arithmetic operations such as addition, subtraction, multiplication and division, can be favoured by means of the realization of some activities or games with the pupils, in which the fact of giving a quick answer represents an important factor to get a prize. One of these activities is based on the game that we called “The Lottery” that is described in this paper as a computer programme.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno