Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incentivos que brinda la CCSS, su conocimiento y propuesta de estratégias para darlos a conocer en el Hospital Dr. Tony Facio Castro

    1. [1] Czech Centre for Science and Society

      Czech Centre for Science and Society

      Chequia

    2. [2] Hospital Dr. Tony Facio Castro
  • Localización: Revista de Ciencias Administrativas y Financieras de la Seguridad Social, ISSN-e 1409-1259, Vol. 6, Nº. 2, 1998, págs. 61-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación se ha realizado con el propósito de determinar el grado de conocimiento que tienen los empleados del Hospital Dr. Tony Facio Castro para crear un modelo de promoción de los incentivos que brinda la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja). Por medio de una muestra piloto, que consistió en preguntar a 100 empleados si conocían los incentivos que ofrece la Institución, se determinó que el 80% de los trabajadores del hospital desconocen o no toman como tal los incentivos existentes en la Caja. Para llevar a cabo el análisis situacional se utilizaron los métodos de investigación descriptiva y aplicada, pues por medio de ellos se definen los procedimientos a seguir y los elementos que sustenten el contenido de la propuesta. Los datos, que provienen de fuentes primarias, se obtuvieron por medio de once entrevistas a jefaturas, al administrador y al director médico y cuestionarios aplicados a 257 trabajadores escogidos al azar del área médica y administrativa; el detalle de la información secundaria se obtuvo del Manual y Reglamento de Incentivos de la Institución. Al evaluar los datos, se concluyó que los incentivos existentes son poco conocidos por algunas jefaturas y por los trabajadores en general. Conscientes de la necesidad de dar a conocer estos estímulos, para elevar el nivel de motivación y mejorar los servicios brindados, se ideó la Propuesta de un Modelo para la Promoción de los Incentivos que Brinda la CCSS en el Hospital Dr. Tony Facio Castro. Con este ensayo se pretende dotara la dirección del hospital de un documento que le permita motivar eficazmente al personal, logrando así una prestación de mejor calidad.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno