Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Informe de investigación sobre necesidades de capacitación en los Asistentes Técnicos de Atención Primaria (ATAPS)

    1. [1] CENDEISSS Departamento de Planificación
  • Localización: Revista de Ciencias Administrativas y Financieras de la Seguridad Social, ISSN-e 1409-1259, Vol. 9, Nº. 1, 2001, págs. 53-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es un resumen ejecutivo del documento final denominado "Diagnóstico de Necesidades de Capacitación en los Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud", elaborado por los mismos autores, el cual muestra las necesidades de capacitación de este grupo de trabajo, por regiones de salud. Tal investigación se llevó a cabo en el periodo de junio a octubre del año 2000 y se recorrió aproximadamente 8606 kilómetros en la fase de recolección de información. Se visitó el 100% de las áreas de salud del país y se entrevistó al 78,6% del total de A.T.A.P.S.. Al restante 21,4% no fue posible entrevistarlos debido a que al momento de las visitas a algunos EBAIS los funcionarios se encontraban incapacitados o con algún tipo de licencia y, en menor cuantía debido a que los caminos de acceso al EBAIS impidieron la entrada a los vehículos utilizados. El objetivo principal de la investigación fue el diagnóstico, la clasificación y priorización de necesidades de capacitación de los A.T.A.P.S. de la Institución. Las necesidades de capacitación de los A.T.A.P.S. varían de acuerdo con cada región de salud. Lo anterior, por cuanto cada área tiene particularidades demográficas, geográficas, económicas, culturales y de organización. Sin embargo, el presente artículo resumirá de forma agregada y descriptiva la totalidad de la información recolectada a través de la investigación mencionada en primer párrafo.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno