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Gestión Institucional Basada en la Evidencia: el Caso de la CCSS

    1. [1] CENDEISSS
    2. [2] Universidad Nacional
  • Localización: Revista de Ciencias Administrativas y Financieras de la Seguridad Social, ISSN-e 1409-1259, Vol. 12, Nº. 1, 2004, págs. 41-50
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Cuando surgen crisis como la que ha tenido que enfrentar el sector público costarricense en setiembre del 2004, queda claro que muchas de las políticas se adoptaron y muchas decisiones que se tomaron se basaron en opiniones, en estudios únicos que no tenían calidad, o en los puntos de vista de personas o grupos que ejercieron el poder que tenían en las instituciones. La Caja Costarricense de Seguro Social ha sido un claro ejemplo de esto. Basadas en la experiencia de países europeos, las autoras argumentan que muchos de los problemas enfrentados pueden solucionarse mediante la implementación de políticas y gestión basadas en la evidencia. Si en el campo clínico médico se toman decisiones basadas en la evidencia, ¿por qué no aprovechar esta experiencia para crear una cultura organizacional que, antes de tomar decisiones desinformadas que afectan la salud pública del país, apoye una gestión eficiente que conduzca a mayor transparencia y democracia en el sector salud?

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

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