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Double extractor induction motor: Variational calculation using the Hamilton-Jacobi-Bellman formalism

    1. [1] Universidad Tecnológica de Pereira

      Universidad Tecnológica de Pereira

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista UIS Ingenierías, ISSN-e 2145-8456, ISSN 1657-4583, Vol. 19, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista UIS Ingenierías), págs. 97-102
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Motor de inducción de doble extractor: Cálculo variacional usando el formalismo Hamilton-Jacobi-Bellman
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta contribución presenta un control óptimo sobre un motor de inducción de doble extractor usando formalismo a través del modelo variacional. El criterio está sujeto a ecuaciones no-estacionarias de orden reducido (Ecuaciones Dinámicas de un Modelo de Orden Reducido (DSIM)). Como es bien sabido, en este modelo las variables de estado son el flujo del rotor y la velocidad del motor en un proceso mecánico de circuito. Para estados no-estacionario y estacionarios, basados en la teoría del control óptimo, este límite proporciona una función costosa dada como una contribución ponderada de una teoría DSIM. Para adquirir una ruta de flujo de rotor de energía más baja, la idea es minimizar la función a una dinámica de dos ecuaciones de la velocidad del motor y el flujo del rotor. Este problema se resuelve utilizando la ecuación de Hamilton-Jacobi-Bellman y se determina analíticamente una solución dependiente del tiempo para el flujo del rotor.

    • English

      This contribution presents optimal control over a double extractor induction motor using formalism through variational model. The criterion is subject to non-stationary equations of a reduced order (Dynamics equations of a reduced order model (DSIM)). As is well know, in this model the state variables are the rotor flow and motor speed in a circuit mechanical process. For non-stationary and stationary states, based on the theory of optimal control, this limit provides a high expensive function given as a weighted contribution of a DSIM theory. To order to acquire a lowest energy rotor flow path, the idea is to minimize the function to a dynamic of two equations of the motor speed and rotor flow. This problem is solved using with the Hamilton-Jacobi-Bellman equation and a time dependent solution for the rotor flow is determined analytically.


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