Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación en los procesos didácticos educativos y su impacto en la enseñanza del inglés

  • Autores: Ángel Carmelo Prince Torres
  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica, ISSN-e 2617-2852, ISSN 2521-9596, Vol. 7, Nº. 2, 2023, págs. 110-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation in educational didactic processes and its impact on the teaching of English
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema educativo está conformado por diversos procesos y entre ellos, se encuentra la evaluación como una forma de visualizar los aspectos para potenciar toda la práctica, lo cual incide en las ramas del conocimiento incluido el aprendizaje de lenguas. En este artículo el propósito general fue comprender la importancia de la evaluación de los aprendizajes en el contexto didáctico, así como su interrelación con la enseñanza del inglés. La metodología empleada fue la implementación de un diseño documental bajo enfoque cualitativo con apoyo en la hermenéutica y la reflexividad, aplicando técnicas para el manejo de fuentes bibliográficas como la lectura o el resumen. Se determinó como resultado que la evaluación genera cambios educacionales, debe ser diversificada en la enseñanza del inglés y el docente es un agente fundamental en su configuración. Se concluyó que la evaluación es multidimensional y por ello, debe contar con personal capacitado para aplicarla especialmente dentro del aprendizaje del inglés a modo que pueda provocar el desarrollo de las personas involucradas e incluso de la sociedad.

    • English

      The educational system is made up of various processes and among them is evaluation as a way of visualizing the aspects to enhance the entire practice, which affects the branches of knowledge including language learning. In this paper, the general purpose was to understand the importance of learning evaluation in the didactic context, as well as its interrelation with the teaching of English. The methodology used was the implementation of a documentary design under a qualitative approach with support in hermeneutics and reflexivity, applying techniques for the management of bibliographic sources such as reading or summarizing. As a result, it was determined that the evaluation generates educational changes, it must be diversified in the teaching of English and the teacher is a fundamental agent in its configuration. It was concluded that the evaluation is multidimensional and therefore, it must have trained personnel to apply it especially within the learning of English so that it can provoke the development of the people involved and even society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno