Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cuáles son los estilos de aprendizaje, Inteligencia Múltiples y Emocional del estudiantado de primer año de pedagogía en educación física?

    1. [1] Universidad Católica Silva Henríquez

      Universidad Católica Silva Henríquez

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 19, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Vol. 19 Nº 2)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente estudio fue relacionar los estilos de aprendizaje, habilidades emocionales y múltiples con el rendimiento académico en estudiantes de primer año de la carrera pedagogía en educación física de una universidad de Santiago de Chile. Metodología: de tipo cuantitativa, no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 84 estudiantes (20 mujeres y 64 hombres). Para evaluar los estilos de aprendizaje se utilizó CHAEA-36 y el Inventario Herrmann de Dominancia Cerebral, también se aplicó el Inventario de Inteligencias Múltiples (IAMI-R), el Inventario de Inteligencia Emocional y para el rendimiento académico, el acta de notas de las asignaturas cursadas en el primer semestre por el estudiantado. Resultados: se encontraron correlaciones medias bajas entre el estilo de aprendizaje activo con el rendimiento académico (r=-0,235) y la dominancia B se relaciona positivamente con las calificaciones (r=0,270). Conclusiones: son necesarios futuros estudios con un diseño longitudinal y experimental, ya que existen algunas habilidades claves para un docente integral que se debería intervenir desde los primeros años de formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno