Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias culturales en estudiantes de Enfermería del sur de Chile

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 18, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: DICIEMBRE 2022)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el actual contexto de diversidad cultural, la atención de salud requiere de profesionales con competencias culturales, habilitados para otorgar una atención de calidad y culturalmente pertinente. En este artículo se presentan los resultados de un estudio sobre el desarrollo de competencias culturales en estudiantes de Enfermería en una universidad chilena, para lo cual se aplicó la Escala de Medición de Competencia Cultural, versión chilena, midiendo las competencias en tres subáreas: conocimientos, sensibilidad y habilidades culturales. Los resultados indican que los estudiantes presentan un alto desarrollo de competencias en la dimensión conocimientos culturales, en tanto que la sensibilidad cultural es la menos desarrollada. Se concluye que los estudiantes de Enfermería son culturalmente competentes para otorgar una atención de salud a pacientes de diversos orígenes culturales y capaces de adaptarse a contextos multiculturales en el área de los cuidados de la salud.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno