Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Memorización: Puente Cognitivo entre la Retención y la Comprensión

    1. [1] Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla
  • Localización: Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 16, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Vol 16 Nº 1 Junio 2020)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende hacer énfasis sobre la importancia que juega la memorización en el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando principalmente las características que la hacen relevante y generando una disimilitud con la retención. Asimismo, se determina que la memorización desarrollará por medio del repaso continuo una base de conocimientos que le harán instituirse como un puente cognitivo vinculado directamente con el desarrollo de la comprensión, para que finalmente, se privilegie la necesidad de contemplar a la retención, memorización y comprensión como la tríada cognitiva que potenciará el proceso de enseñanza-aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno