Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autorregulación para el aprendizaje y su influencia en la Bioética en Estudiantes Universitarios de Enfermería

    1. [1] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

      Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

      Huaraz, Perú

    3. [3] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

    4. [4] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    5. [5] Universidad Católica San José
    6. [6] Universidad Norbert Wiener
  • Localización: Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 16, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Vol 16 Nº 1 Junio 2020)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación tiene como propósito determinar la influencia de la autorregulación del aprendizaje en la bioética en los estudiantes universitarios de enfermería, entendido como capacidades de autocontrol, aquellos pensamientos, sentimientos y acciones que permite la adquisición de principios que conducen a la comprensión de la disciplina que regula racional y prácticamente la actitud del ser humano frente a la vida. La investigación corresponde al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo de estudio sustantivo, diseño de investigación no experimental, la muestra conformada por 80 estudiantes de enfermería, los instrumentos se validaron por contenido y constructo y la fiabilidad de los mismos por la prueba K.R 20. Los resultados a través del coeficiente de Rho de Spearman dónde se muestra que la influencia es significativa afirmando que el autocontrol determina la actitud de los estudiantes representados a través de la bioética.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno