Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico de la Actividad Artesanal de la Palma como Desarrollo Económico en el Barrio El Carmen del Guamo – Tolima, Colombia

    1. [1] INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TECNICA PROFESIONAL-ITFIP
    2. [2] Institución de Educación Superior ITFIP, Colombia
  • Localización: Revista Eniac Pesquisa, ISSN-e 2316-2341, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 282-311
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosis of the Artisanal Activity of La Palma as Economic Development in the Barrio El Carmen del Guamo – Tolima, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de investigación tiene como propósito realizar un diagnóstico de la actividad artesanal de la palma como desarrollo económico en el barrio el Carmen del Guamo – Tolima. El tipo de investigación es descriptivo, el método es el inductivo y el enfoque cuantitativo, las técnicas que se implementaron para llevar a cabo la investigación fueron como fuente primaria de recolección de datos la observación y las encuestas, en los cuestionarios que se elaboraron para las encuestas cada uno contenía 10 preguntas, esta técnica fue aplicada a los artesanos de la localidad para conocer los problemas que tienen en la comercialización de los productos que fabrican con palma real, además se recurrió a la fuente segundaria de recolección de datos donde se encontró información sobre el tema tratado en noticieros, revistas científicas, trabajos de investigación y textos. Con la información recolectada se evidenció que el principal problema que tienen los artesanos al vender sus productos es la falta de convenios.

    • English

      The purpose of this research article is to make a diagnosis of the artisanal activity of the palm as an economic development in the neighborhood of Carmen del Guamo – Tolima. The type of research is descriptive, the method is inductive and quantitative approach, the techniques that were implemented to carry out the research were as a primary source of data collection observation and surveys, in the questionnaires that were developed for the surveys each contained 10 questions, this technique was applied to the artisans of the locality to know the problems they have in the marketing of the products that they manufacture with real palm, in addition they resorted to the secondary source of collection of data where information on the subject was found in newscasts, scientific journals, research papers and texts. With the information collected, it was evident that the main problem that artisans have when selling their products is the lack of agreements.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno