El trabajo de investigación determinó los factores que influyen en el rendimiento académico de la materia Cálculo Diferencial e Integral. Para el efecto fueron revisados exámenes de rendimiento académico de los alumnos, categorizando errores y estrategias en la resolución de ejercicios y problemas. A efectos de triangular datos una encuesta fue aplicada a los docentes y alumnos. Se concluyó que; los factores más preponderantes en el rendimiento académico son errores en el proceso de resolución de ejercicios y problemas. Así también las estrategias de resolución de situaciones problemáticas. Una de las recomendaciones más destacadas de la investigación fue intensificar, las materias de conocimiento básico, principalmente Álgebra, Geometría Analítica y Geometría Plana y del Espacio en el curso probatorio de ingreso. El mismo podría extenderse por el período de un año.
The research, determined the factors that influence the achievement of the subject Differential and Integral Calculus, For the purpose, tests of academic achievement of students were reviewed, categorizing errors and strategies in the resolution of exercises and problems. And a survey was applied to teachers and students of the population to triangulate data. It was concluded that; the most predominant factors in academic achievement are mistakes in the process of solving exercises and problems. Also strategies the resolution of problematic situations. One of the most salient recommendations of the research was to intensify, basic knowledge subjects, mainly Algebra, Analytic Geometry and Plane And Solid Geometry in the admission course. This may be extended for a one-year period.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados