Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escritura académica de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa

    1. [1] Universidad Nacional de Itapúa

      Universidad Nacional de Itapúa

      Paraguay

  • Localización: Revista sobre Estudios e Investigaciones del Saber Académico, ISSN-e 2078-7928, ISSN 2078-5577, Nº. 5, 2011, 63 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es habitual que en el quehacer cotidiano de los profesores de la Universidad Nacional de Itapúa, éstos formulen comentarios acerca de que los estudiantes leen poco, manifiestan dificultades en comprender lo que leen y tienen serios problemas en expresar sus ideas por escrito. El análisis y descripción de la cultura institucional en cuanto a la escritura académica de los estudiantes universitarios da cuenta de efectivamente es así. No obstante, en contrapartida, los docentes deben sensibilizarse de la necesidad de acompañar con estrategias inclusivas, así como de producción y análisis de textos requeridos para aprender en la universidad, desde sus propias disciplinas.

      Este es un primer estudio en referencia al concepto de alfabetización académica, realizado en los primeros cursos de las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Agropecuaria. Las informaciones que se vayan generando a partir de ello, servirán a los niveles decisorios de esta casa de estudios para la concreción de mejores logros en cuanto a las metas educativas institucionales de calidad.

    • English

      It is common in the daily work of teachers of the Itapúa National University, they may make comments about the students read little, expressed difficulty in understanding what they read and have serious problems in expressing their ideas in writing. The analysis and description of the organizational culture in terms of academic writing of university students realize it is indeed so. However, in contrast, teachers should be made aware of the need to accompany with inclusive strategies, as well as production and analysis of required texts in college to learn from their owndisciplines.

      This is the first study about the concept of academic literacy, conducted in the first years of the careers of Civil Engineering, Electromechanics and Agriculture. The data that are generated from it, serve the decision-making in this institution for realizing greater achievements in terms of institutional quality educational goals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno