Santiago, Chile
En la actualidad se observa un grado de preocupación sobre la efectividad de la planificación institucional y de aula y la búsqueda de formas que respondan de un modo más congruente con el carácter social, complejo y singular del proceso de enseñanza y aprendizaje. La implementación de la reforma educacional en Chile en su tercera etapa, refuerza el nexo natural entre la calidad de la gestión y el currículo, el resultado de este binomio debiera traducirse en mejores aprendizajes y formación de alumnos. Se puede hacer la analogía que por un lado, el aprendiz construye conocimiento desde sus tramas personales, sus vivencias y significaciones y por otro lado, la escuela, como organización social que también se va construyendo a 51 misma, que aprende y que alienta el cambio.
There is an uneasy perception these days about the effectiveness of institutional and classroom planning and the search for a more adequate answers with the social, complex and the singularteaching and learning process. The implementation of the Chilean educational reform, in its third stage reinforces the natural connection between the quality of school management and the curricula, being the results of this connection better student learning and training opportunities. On the one hand, the analogy can be made about the student building knowledge from his/her own personal, living and meaningful experiences and on the other hand, the school as a social organization which builds its own process by itself that learns and encourages changes.
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