Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparativo del puntaje de la Prueba de Aptitud Académica y las Notas de Bioestadística, Matemáticas 101 y Matemáticas 102

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Cuadernos médico sociales, ISSN 0716-1336, Vol. 15, Nº. 3, 1974 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos Médico Sociales), págs. 5-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un análisis comparativo enfocado desde dife rentes ángulos, del puntaje de la Prueba de Aptitud Académica y las notas de determinadas: asignaturas, lleve al autor a deducir que en lo relativo al área de Matemáticas, el alumno de 1er. Año de Medicina, muestra un grado de discordancia entre sus antecedentes y el rendimiento académico correspondiente.La investigación plantea la necesidad de precisar los conocimientos previos de matemáticas que debe poseer el alumno al ingresar a la Carrera de Medicina y, en segundo lugar, determinar el contenido y orientación de la enseñanza de matemáticas a nivel universitario, diferentes de acuerdo a carreras con objetivos y actividades también diversos.Se postula para el área de Medicina un estudio de los contenidos docentes de matemáticas, tanto a nivel de enseñanza media como universitaria, a fin de ver su grado de discordancia y si ellos se ajustan a las necesidades reales de formación de alumno y médico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno