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Empleo de un Nuevo Método de Clasificación Social

    1. [1] Investigador Invitado. Centro de Nutrición, Crecimiento y Desarrollo, Depto Pediatría. Sede Norte. U de Chile - Servicio Nacional de Salud
    2. [2] Asistente Social del Centro de Nutrición, Crecimiento y Desarrollo
    3. [3] Alumna de Trabajo Social, Univ. de Chile
  • Localización: Cuadernos médico sociales, ISSN 0716-1336, Vol. 17, Nº. 1, 1976 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos Médico Sociales), págs. 14-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudios nacionales sobre desnutrición han sido realizados en su mayoría en estratos bajos de nuestra sociedad. Poco se sabe de los estratos alto y medio, porque se ha inferido que la desnutrición es propia de los niveles de vida menos favorecidos.En el presente trabajo se propone: 19 Adaptar a nuestra realidad chilena la Clasificación Social Internacional usada en los seguimientos longitudinales que coordina el Centro Internacional de laInfancia y 2° Establecer la relación entre los estratos sociales y la nutrición en preescolares de tres Consultorios del SNS.Las conclusiones de este estudio permiten afirmar que la desnutrición no se presenta sólo en los estratos bajos, sino en todos ellos cuando existen otras variables más condicionantes. Esto hace aconsejable análisis exhaustivos que incluyan investigaciones sobre la interrelaciós y grado de influencia de variables sociales, psicológicas, biológicas y culturales.


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