Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectividad de un Programa Educativo en Salud Bucal a través de Profesores Coordinadores Básicos

    1. [1] Profesor Asociado Depto. Salud Pública - Div. Ciencias Médicas - Oriente - U. Chile
    2. [2] Cirujano Dentista, Jefe Serv. Rayos S.S.M. Oriente
    3. [3] Odontóloga C. San Antonio de Las Condes
    4. [4] Odontóloga C. La Faena
    5. [5] Profesora Escuelas 242-F y 217-E
  • Localización: Cuadernos médico sociales, ISSN 0716-1336, Vol. 22, Nº. 2, 1981 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos Médico Sociales), págs. 33-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La prevención de la salud bucal tiene amplia justificación en una población como la chilena que registra un muy alto porcentaje de daño, en espe cial en los menores de 15 años. Se presenta una investigación experimental realizada en dos Escuelas Básicas fiscales por profesores coordinadores mediante una acción educativa desarrollada ante los niños y sus padres o apoderados.La exposición de antecedentes que respalda los resultados de la educación en salud bucal se considera como positiva, útil e indispensable y se sugiere su inclusión en el curriculum escolar de una Unidad de Salud Bucal a lo largo de la enseñanza parvularia, básica y media nacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno