Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio antropométrico y criterios ergonómicos para la evaluación y el diseño de mobiliario escolar

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Cuadernos médico sociales, ISSN 0716-1336, Vol. 33, Nº. 4, 1992 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos Médico Sociales), págs. 72-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analiza información antropométrica obtenida de estudiantes de colegios de Concepción, con el propósito de evaluar los criterios de diseño de mobiliaria escolar actualmente empleados en nuestro país. Se pudo detectar que el mobiliario propuesto por el Ministerio de Educación, presenta deficiencias para acomodar dentro de criterios ergonómicos a estudiantes de Enseñanza Básica y Media. Los principales problemas son originados por la altura de pupitres y asientos, así como también, por la cantidad de tamaños de mobiliarios propuestos. Más aún, se estimó que dicho mobiliario permitiría acomodar solo a un 10% de los estudiantes evaluados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno