Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hospital Luis Calvo Mackenna: ¿Cómo preparar a una organización pública para funcionar en un modelo de “autogestión y satisfacción usuaria”?

    1. [1] Hospital Luis Calvo Mackenna

      Hospital Luis Calvo Mackenna

      Santiago, Chile

  • Localización: Cuadernos médico sociales, ISSN 0716-1336, Vol. 38, Nº. 3, 1997 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos Médico Sociales), págs. 28-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Hospital Luis Calvo Mackenna, inserto en un proceso de cambios relacionados con la búsqueda de la satisfacción del usuario y con la mejoría de la calidad de los servicios, construyó participativamente una misión y un Plan. En este último, uno de los objetivos estratégicos es la calidad. El Hospital ha constituido un Consejo de Calidad multidisciplinario, quien ha explicitado sus valores: compromiso con la vida y el ser humano. Y, a la calidad, la ha señalado como instrumento principal para el logro de la eficiencia social que nos impone ese compromiso valórico, lo que implica un cambio cultural profundo, que supone un proceso largo y paciente para consolidar una transformación de las costumbres y una modificación de los comportamientos, con el objetivo de responder a nuestros requerimientos éticos y asegurar la viabilidad futura del sistema público. Como ejemplo de lo anterior se señalan, entre otros, algunos avances en materia de calidad y satisfacción usuaria, mejoría de la accesibilidad y de la calidad técnica de los servicios.

    • English

      In the context of its search for ways to achieve greater user satisfaction and better quality of its services, Luis Calvo Mackenna Hospital defined for itself —with full staff participation— a purpose and a plan. Quality is one of the strategic objectives of this plan. A multidisciplinary Quality Council has been organized, and its values have been made explicit, namely: a commitment to life and to the human being. Quality has been designated as the main instrument in striving for the level of social efficiency impused upon us by that value commitment. This implies a deep cultural change, requiring a long and patient process in order to consolidate a transformation of habits and behavior. The objectives are: to respond to our ethical requirements and to ensure the future viability of the public system of health care. We mention, as examples of the foregoing, advances achieved in users participation, accessibility and technical quality of the services provided.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno