Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo didáctico no presencial para la enseñanza de anatomía veterinaria

    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Revista Chilena de Anatomía, ISSN 0716-9868, Vol. 15, Nº. 1, 1997, págs. 57-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A not presential didactic model for teaching veterinary anatomy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Es posible generar una propuesta académica de Anatomía Veterinaria que brinde alternativas a los jóvenes deseosos de estudiar y que por distintas cuestiones (problemas laborales, impedimentos físicos, superposiciones horarias, etc.) no tengan alternativas para hacerlo? Para dar respuesta a esta interrogante y con la intención de aportar una solución, en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina), se desarrolló un proyecto de investigación en el que se ha implementado una modalidad didáctica no presencial que intenta subsanar los inconvenientes planteados por la rigidez del sistema presencial. Mediante un sistema de estructuras modulares, tutorías permanentes y un mecanismo de autoevaluación continua y eficaz se han obtenido buenos resultados que confirman la hipótesis de que se puede realizar una oferta educativa de buen nivel, accesible para aquellos que margina el sistema áulico convencional

    • English

      Is it possible to generate an academic proposal of Veterinary Anatomy that offers alternative to the jouths eager of studying and, because of different problems (occupational problems, physical impediments, overlappings horarys, etc.) have no alternative to achiave their aims? To give response to that question and at the same time with the intention of providing a solution, in the Agronomy and Veterinary Faculty of the National University of Litoral (Santa Fe, Argentina) has developed a research proyect in which it has been implemented a not presential didactic modality that attempts to correct the drawbacks outlined by the inflexibility of the present system. Good results have been obtained by means of a modular structure system , permanent tutorials and a mechanism of a continuous and effective autoevaluation , which confirm the hipothesis of the fact that it can be accomplished an educational offer with a good accesible level for those that marginalizes the conventional classroom system

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno