En los últimos años se ha puesto de moda el uso de software docentes en los cursos de Anatomía. Incluso, algunas Escuelas de Medicina han cometido el error de utilizar en sus cursos sólo este tipo de tecnología. Este trabajo docente experimental analiza el impacto de dos software docentes de Anatomía, en el reconocimiento práctico de estructuras del cuerpo humano. El software A presenta esquemas anatómicos interactivos, en cambio el software B presenta además, fotos animadas de disecciones anatómicas. Los resultados muestran claramente que la transferencia del reconocimiento desde el esquema a la disección anatómica es de bajo rendimiento. Esta situación es superada ampliamente cuando se compara con la transferencia de reconocimiento desde fotos animadas de disecciones anatómicas a estructuras anatómicas del cuerpo humano. Sin embargo, es inobjetable, que la experiencia multisensorial del paso práctico es la actividad que presenta el mejor rendimiento en relación al reconocimiento de estructuras anatómicas
Recently the use of teaching software for Anatomy courses has been widely used. In fact some Schools of Medicine have committed the mistake to use in their courses only this type of technology. This experimental teaching work analyzes the impact of two software in anatomy upon the practical recognition of the human body structures. Software A presents anatomical interactive diagrams. On the other hand software B presents besides the mentioned diagrams animated photographs of anatomical dissections . The results shows clearly that the transference of knowledge from diagrams to anatomical dissections is low in performance. This condition is overcome widely when we compare the transference of the knowledge from animated photographs of anatomical dissections to anatomical structures of the human body. However there is no doubt that the multisensorial experience of the practical work shows the best performance in relation to the recognition of the different anatomical structures
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