Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potencialidades y limitaciones del uso de recursos multimediales en la enseñanza de anatomía veterinaria

  • S. M. Galván [1] ; M. Gimeno [2] ; J. Nuviala [2] ; J. Gil [2] ; J. Laborda [2] ; C. Andreotti [1] ; O. Sbodio [1] ; R. Pastor [1]
    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

    2. [2] Facultad de Veterinaria
  • Localización: Revista Chilena de Anatomía, ISSN 0716-9868, Vol. 18, Nº. 1, 2000, págs. 75-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Potentiality and limitations in the use of multimedial resources in the teaching of veterinary anatomy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo persigue el propósito de demostrar las potencialidades de los recursos multimediales utilizados como herramientas complementarias a los materiales usados de manera tradicional, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de Anatomía Veterinaria. Asimismo, pretende evidenciar el impacto que dichos soportes producen en la motivación de los alumnos, frente a las tareas áulicas, así como en instancias de aprendizaje autónomo. La experiencia se lleva a cabo en el marco de un proyecto de investigación educativa, desarrollado en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por docentes de la cátedra de Anatomía Veterinaria, en articulación con docentes de la cátedra homónima de la Universidad de Zaragoza ( España). A través de la investigación, se procura evaluar los resultados de aprendizajes de los alumnos ante esta innovación didáctica y metodológica. Las entidades educativas involucradas interactúan entre sí mediante la comunicación electrónica. En tal sentido, se destaca que la producción de los recursos multimediales es desarrollada en Zaragoza y la etapa experimental de dicha investigación se lleva a cabo en ambos contextos educativos

    • English

      The present work pursues the purpose of demonstrating the potentialities of the use of resources multimediales used as complementary tools to the used materials in a traditional way, during the teaching process and learning of Veterinary Anatomy. Also, it seeks to evidence the impact that this supports take place in the motivation of the students in front of the tasks aulic, as well as in instances of autonomous learning. The experience is carried out in the mark of a project of educational investigation developed in the National University of the Coast (Argentina) for educational of the class of Veterinary Anatomy in articulation with educational of the homonymous class of the University of Zaragoza (Spain). Through the investigation it is tried to evaluate the results of the students' learnings before this didactic and methodological innovation. The entities educational involved interaction to each other by means of the electronic communication. In such a sense he/she stands out that the production of the resources multimediales is developed in Zaragoza and the experimental stage of this investigation is carried out in both educational contexts

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno