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Resumen de Differences in the implementation of Physical Education (PE) learning management based on years of work: analysis of differences in the quality of quality assurance culture

Siti Umi Khayatun Mardiyah, Hendra Setyawan, José Vicente García-Jiménez, Özgür Eken, Francesca Latino, Nuridin Widya Pranoto, Arief Darmawan, Abdul Aziz Purnomo Shidiq, Muhammad Imam Rahmatullah, Francesco Tafuri, Khoiril Anam

  • español

    Esta investigación tiene como objetivo determinar la implementación de la gestión del aprendizaje de Educación Física (EF) relacionada con las habilidades del siglo XXI en función de la duración del servicio de los profesores de EF en varias escuelas con diferentes culturas de garantía de calidad. La muestra de este estudio fueron profesores de educación física de secundaria enla provincia de Sulawesi, Sudeste, Indonesia. Esta investigación empleó estadística descriptiva y Anova factorial inferencial unidireccional para ana-lizar los datos. Resultados de la prueba Anova unidireccional en Sig. 0,009 < 0,05 significa una diferencia significativa en el promedio de los tres resultados de aprendizaje de educación física entre docentes con períodos de trabajo de 1 a 7, 8 a 15 y 16 años o más. En primer lugar, el valor Sig de la prueba post hoc de Tukey es 0,024 < 0,05, lo que significa que existe una diferencia en los resultados del aprendizaje de educación física entre 1-7 y 8-15 años de servicio. La prueba de los dos valores Sig es 0,983 > 0,05, lo que significa que no hay diferencia en los resultados del aprendizaje de educación física para los años laborales 1 a 7 y 16 años y más. Pruebe los tres valores Sig. 0,016 < 0,05, por lo que existe una diferencia en los resultados del aprendizaje de educación física entre 8-15 y 16 años de servicio. Esta investigación concluye una diferencia significativa en el rendimiento promedio en aprendizaje de educación física entre docentes con una antigüedad de 1 a 7, de8 a 15 y de 16 años o más. Por lo tanto, se puede concluir que la duración del servicio de los profesores de educación física influye en la eficacia de implementar una gestión del aprendizaje que contenga habilidades delsiglo XXI. La experiencia docente desempeña un papel en la implementación de métodos y técnicas de enseñanza que se adaptan a las demandas de las habilidades del siglo XXI, incluido el pensamiento crítico, la colaboración, la comunicación y la creatividad. Esto subraya la importancia del desarrollo profesional continuo de los docentes, especialmente en la mejora de las habilidades docentes relevantes para las necesidades de los estudiantes en la era actual del siglo XXI. Los resultados de esta investigación pueden ayudar a los formuladores de políticas, administradores escolares y maestros a diseñar e implementar programas de educación física más efectivos en lascondicio-nes del aula y priorizar las necesidades de acuerdo con las condiciones de cada escuela.

  • English

    Abstract. This research aims to determine the implementation of Physical Education (PE) learning management related to 21st-century skills based on the service length of PE teachers in various schools with different quality assurance cultures. The sample in this study was secondary school PE teachers in Southeast Sulawesi Province, Indonesia. This research employed descriptive statistics and inferential factorial one-way Anova to analyze the data. One-way Anova test results in Sig. 0.009 < 0.05 means a significant difference in the average of the three PE learning outcomes between teachers with work periods of 1-7, 8-15, and 16 years or more. Firstly, the Tukey post hoc test Sig value is 0.024 < 0.05, meaning there is a difference in PE learning outcomes between 1-7 and 8-15 years of service. Testing the two Sig values is 0.983 > 0.05, meaning there is no difference in PE learning outcomes for working years 1-7 and 16 years and above. Test the three Sig values. 0.016 < 0.05, so there is a difference in PE learning outcomes between 8-15 and 16 years of service. This research concludes a significant difference in the average PE learning achievement between teachers with tenure of 1-7, 8-15, and 16 years or over. Thus, it can be concluded that the service length of PE teachers influences the effectiveness of implementing learning management containing 21st-century skills. Teaching experience plays a role in implementing teaching methods and techniques that suit the demands of 21st-century skills, including critical thinking, collaboration, communication, and creativity. This underlines the importance of continuous professional development for teachers, especially in improving teaching skills relevant to the student's needs in the current era of the 21st century. The results of this research can assist policymakers, school administrators, and teachers in designing and implementing more effective PE programs in classroom conditions and prioritizing needs according to the conditions of each school.


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