Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la dislexia en la autoestima y el comportamiento socioemocional en estudiantes de edad escolarizada: Impact of dyslexia on self-esteem and socio-emotional behavior in school-age students

  • Autores: Manuel Gonzalo Remache Bunci, Jesenia Marisol Moreira Benavides, Karen Andreina Samaniego Loja, Evelyn Samantha Tello Hidalgo
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XIII; 415 – 433)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo académico aborda la dislexia como una dificultad del aprendizaje que afecta diversas habilidades cognitivas y emocionales en estudiantes de edad escolarizada. El objetivo principal de la investigación es explorar el impacto de la dislexia en la autoestima y el comportamiento socioemocional. Se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura utilizando el método PRISMA, siguiendo una metodología cualitativa. Se seleccionaron estudios que analizaron variables como autoestima, ansiedad, depresión, comportamiento social e intervenciones específicas en estudiantes con dislexia. Los hallazgos revelan que la dislexia conlleva un impacto negativo significativo en la autoestima de los estudiantes afectados. Los niños con dislexia tienden a exhibir una baja autoestima, lo que potencialmente inciden en su motivación para el aprendizaje y su desarrollo social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno