José Bernardo Gonzales Guzmán, César Augusto Arbulú López, Carlos Javier Medina Valderrama, Oscar Reluz Salazar
El objetivo de la investigación fue diagnosticar el nivel de gestión de residuos sólidos y el nivel de cultura ambiental en los estudiantes del II ciclo de ingeniería de una universidad de Perú. La muestra estuvo conformada por 244 estudiantes universitarios. La Investigación fue de tipo aplicada con un diseño no experimental-transversal, con enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo. Para la recolección de los datos se aplicó el cuestionario virtual utilizando la escala de Likert mediante un formulario en Google Drive, validado por juicio de expertos. Se calculó el índice de consistencia interna mediante el Alfa de Cronbach y se procesó la información con el Software SPSS V. 25. Los resultados evidenciaron un nivel bajo en cuanto a las dimensiones: gestión de residuos sólidos, diseño y aplicación de gestión de los residuos, actitudes, comportamientos y conocimientos ecológicos con valores próximos al 50%. Se concluyó, que el nivel de gestión de residuos sólidos y de cultura ambiental está en un nivel bajo en todas las dimensiones estudiadas por lo que es de suma necesidad propiciar programas de voluntariado y formación de brigadas ambientales para incentivar la sensibilización en temas ambientales promoviendo la toma de acciones oportunas en especial en la gestión de residuos sólidos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados