Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de educación patrimonial en puesta en valor del patrimonio referenciado en indicador UNESCO en universidad pública

    1. [1] Universidad Señor de Sipán

      Universidad Señor de Sipán

      Chiclayo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Frontera – Sullana, Perú
  • Localización: HACEDOR, ISSN-e 2520-0747, Vol. 7, Nº. 2, 2023, págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del trabajo fue realizar un análisis sobre educación patrimonial en puesta en valor del patrimonio referenciado en un indicador UNESCO. La educación patrimonial es un eje importante para recuperar y fortalecer la identidad cultural a nivel local, regional y nacional. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, básico, descriptivo y correlacional. Se realizó la consulta bibliográfica de 26 textos indizados en portales Latindex, Scielo y Scopus. La muestra consistió en 70 estudiantes de la especialidad de turismo de la universidad Nacional Frontera - Sullana. Los resultados obtenidos reflejaron un 100% de aceptación de la educación patrimonial en los estudiantes, observándose correlaciones aceptables de acuerdo al coeficiente de Pearson entre variables intervinientes determinadas entre cultura y la inversión económica en 0,726 y cultura con información turística con 0,559. Los hallazgos permiten proyectar que a futuro se deben rediseñar las mallas curriculares de los estudiantes con perspectivas de hacia el incentivo de pertenencia del patrimonio local a través de la difusión de conocimiento a los ciudadanos y articulación con involucrados del sector público y privado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno