Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Alfabetización física en alumnos de 6TO semestre en colegio de bachilleres de Chihuahua

    1. [1] 1
  • Localización: Revista Mexicana de Ciencias de la Cultura Física, ISSN-e 2992-7048, Vol. 1, Nº. Extra 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Volumen 1 - Número 3 (Número Especial - XXVI CONGRESO INTERNACIONAL DE CULTURA FÍSICA 2022)), págs. 1-5
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical literacy in students of 6th semester on Colegio de Bachilleres de Chihuahua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Analizar la Alfabetización Física (AF) de 3 centros escolares del nivel medio superior. Método: los Centros Escolares de Bachillerato de Chihuahua (COBACH) 1, 8 y 10, es una muestra por conveniencia de 100 alumnos por cada COBACH, el estudio es de carácter descriptivo, por medio de un instrumento de Sum et al., (2016) de autoevaluación, se aplicó a un total de 300 alumnos y alumnas, las variables fueron de salud, deporte y habilidades sociales. Resultados: Se muestra una mayor alfabetización física en los alumnos del plantel 10 con más de 65% relacionado con el deporte, así mismo, el 10% en todas las variables son alumnos con baja AF y hay una brecha del 15 al 25% de alumnos que no están de acuerdo ni en desacuerdo con la AF.  Conclusiones: Se manifiesta un mayor porcentaje de AF en el COBACH 10, respecto a los otros centros escolares del COBACH 1 y 8. Se propone gestionar programas para mejorar la AF de todos los centros educativos enfatizando el 1 y el 8.

       

    • English

      Objective: To analyze the Physical Literacy (PL) of 3 high school schools. Method: the Chihuahua High School Centers (COBACH) 1, 8 and 10, a convenience sample of 100 students for each COBACH, the study is descriptive through an instrument by Sum et al., (2016) of self-assessment that was applied to a total of 300 students and former students, the variables were health, sports and social skills. Results: A greater physical literacy is shown in the students of campus 10 with more than 65% related to sports, likewise, 10% in all the variables are students with low PA and there is a gap of 15 to 25% of students who neither agree nor disagree with the PL. Conclusions: A higher percentage of PL is shown in COBACH 10 compared to the other schools of COBACH 1 and 8. It is proposed to manage programs to improve PL in all educational centers, emphasizing 1 and 8.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno