Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta para realizar intervenciones recreativas

    1. [1] Universidad Autónoma de Chihuahua

      Universidad Autónoma de Chihuahua

      México

  • Localización: Revista Mexicana de Ciencias de la Cultura Física, ISSN-e 2992-7048, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Volumen 1 Número 1 (Enero - Junio 2022))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las intervenciones recreativas contribuyen a la formación integral de niños y jóvenes, son un espacio inclusivo para personas con discapacidad, mejoran la calidad de vida de adultos mayores, para la población en general ayudan al mantenimiento de la salud, por tal motivo es fundamental el diseño y aplicación de programas recreativos con una metodología fundamentada. El objetivo fue realizar una propuesta metodológica de intervenciones recreativas con un enfoque educativo, aunque no limitativa para otros modelos; sus principales características son: consta de 5 etapas con un carácter cíclico, el profesional en recreación adquiere el rol de investigador durante y después de la intervención, se aconsejan de actividades con un orden lógico y con enfoque pedagógico. Como conclusión, se considera importante el proceso de análisis y reflexión una vez aplicada la intervención recreativa, para identificar fortalezas y debilidades, de esta manera mejorar constantemente.

    • English

      Recreational interventions contribute to the comprehensive training of children and young people, they are an inclusive space for people with disabilities, they improve the quality of life of older adults, for the general population they help maintain health, for this reason design is essential and application of recreational programs with a well-founded methodology. The objective is to carry out a methodological proposal of recreational interventions with an educational approach, although not limiting for other models; Its main characteristics are: it consists of 5 stages with a cyclical nature, the recreation professional acquires the role of researcher during and after the intervention, they are advised of activities with a logical order and with a pedagogical approach. In conclusion, the process of analysis and reflection is considered important once the recreational intervention has been applied, to identify strengths and weaknesses, in this way to constantly improve.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno