Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego como contenido de la Educación Física: concepciones, fundamentos e implicancias

    1. [1] Universidad Provincial de Córdoba
  • Localización: Revista Ludicamente, ISSN-e 2250-723X, Vol. 10, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: Recrear el juego)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta parte del conocimiento generado a partir de una investigación de posgrado “El juego como contenido de la Educación Física. Construcción y resignificación en la práctica docente” (Nakayama, 2018).En esta presentación se exponen y analizan las concepciones de juego de los/as docentes que permiten la elaboración de fundamentos, objetivos y propuestas en relación al juego como contenido. La intención es aportar conocimientos, reflexiones e ideas que permitan la revisión, problematización y debate de la temática.El trabajo se enmarca en un enfoque cualitativo, pues se concibe el juego como un saber a construir, condicionado y posibilitado por numerosos aspectos donde se entrelazan lo subjetivo y las culturas. Para ello, se realiza el estudio de cuatro casos, referidos a profesores/as de Educación Física (PEF) del Nivel Primario, que desarrollan planificaciones y proyectos teniendo el juego como contenido con diferentes características.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno