Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinación numérica de la demanda de energía en rueda de un autobús de servicio urbano de la ciudad de Riobamba mediante el ciclo real de conducción

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 10 (OCTUBRE 2022), 2022, págs. 2133-2147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Numerical determination of the energy demand in the wheel of an urban service bus in the city of Riobamba through the real driving cycle
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación determina el ciclo real de conducción de la ruta 14 de autobuses urbanos de la ciudad de Riobamba, para calcular la demanda de energía que a diario consumen los autobuses, además se establece el perfil de altitud del trayecto y estima el estilo de conducción de los choferes de los autobuses de la ruta 14. La selección de la metodología para establecer el ciclo real de conducción se realizó mediante un análisis de estudios realizados en ciudades de Quito y Cuenca en Ecuador para determinar ciclos de conducción, posteriormente se realizaron un total de 21 viajes en las diferentes unidades de autobuses urbanos que cubren la ruta 14 en la ciudad de Riobamba, para obtener la base de datos con los parámetros necesarios en cada viaje para establecer el ciclo real de conducción, mediante el método de los promedios ponderados (MPP).

    • English

      The present research work determines the actual driving cycle of route 14 of urban buses in the city of Riobamba, to calculate the energy demand that the buses consume daily, in addition, the altitude profile of the route is established and the style is estimated. of the drivers of the buses on route 14. The selection of the methodology to establish the real driving cycle was carried out through an analysis of studies carried out in the cities of Quito and Cuenca in Ecuador to determine driving cycles. a total of 21 trips in the different urban bus units that cover route 14 in the city of Riobamba, to obtain the database with the necessary parameters in each trip to establish the real driving cycle, through the method of averages weighted (MPP).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno