Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transposición informática y formación del profesorado en matemáticas

  • Inés M. Gómez Chacón [1]
    1. [1] Universidad complutense
  • Localización: Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, ISSN 1135-0261, Nº. Extra 117 (Abril), 2024 (Ejemplar dedicado a: Profesor Eugenio Roanes Lozano), págs. 79-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Computer transposition and teacher training in mathematics
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se presenta una investigación de implementación basada en el proyecto ESCEMMAT en matemáticas. La estrategia de investigación se enmarca dentro de una investigación basada en el diseño (DBR). Describe la metodología utilizada en la formación inicial docente, escenarios de aprendizaje multimedia para ayudar a los estudiantes-profesores de secundaria a aprender a enseñar sistemas algebraicos con tecnología. Los resultados nos permiten identificar cómo las actitudes y el razonamiento instrumental juegan un papel en la construcción del conocimiento matemático a enseñar e inciden en cómo se desarrolla la transposición computacional

    • English

      An implementation research is presented based on the project ESCEMMAT in mathematics. The research strategy is framed inside a design-based research (DBR). It describes the methodology used in initial teacher training, multimedia learning scenaros to help high school teacher-students learn to teach algebraic systems with technology. the results allow us to identify how the attitudes and the instrumental reasoning play a role in the construction of mathematical knowledge to be taught and affect how the computational trnspositionis developed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno