Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actuación pública para el fomento de nuevas empresas

  • Autores: José Antonio Belso Martínez
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2813, 2004, págs. 25-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A lo largo de este trabajo abordaremos la tarea de analizar el perfil de las distintas actuaciones y la potencial existencia de una política económica específica de creación de empresas, tras lo que trataremos de establecer, en su caso, una posible estructura de la misma. Para alcanzar sendos propósitos intentaremos: revisar las líneas generales de los diferentes programas, señalando su vinculación a las fases del proceso de creación de empresas y los factores determinantes del proceso emprendedor en los que tiende a concentrarse la actuación pública; analizar el papel del policy maker en el moderno enfoque de las políticas de PYMEs y para el fomento de nuevas empresas; establecer los principales objetivos de actuación, presentar alguna pauta de ordenamiento de las distintas intervenciones para la promoción de la "vitalidad empresarial"; para finalizar, realizaremos algunas reflexiones sobre la evaluación de las políticas públicas y representaremos las conclusiones clave.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno