Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capítulo 33. Usos didáctico-inmersivos de un registro TC3D sobre esculturapública en Málaga: gestación y puesta en marcha

Leticia Crespillo Marí, Javier González Torres

  • Este texto describe la actividad práctica llevada a cabo en las materias troncales deFundamentos de Arte II y Comunicación Audiovisual II, respectivamente, pertenecientes a la modalidadde Artes Plásticas y Diseño de 2º de Bachillerato. La creación de un repositorio / catálogo interactivo 3Dformado por monumentos públicos digitalizados de la Málaga del siglo XIX tuvo por objetivoconcienciar al alumnado sobre la necesidad de cuidar, preservar y difundir dichos elementos, evitandoasí, por ejemplo, su pérdida futura. A través de labores de investigación documental previa y de distintassesiones de formación en técnicas y softwares de captura, generación y postproceso de modelosfotogramétricos, cada educando aprendió a desarrollar mecanismos innovadores de transferencia deconocimiento patrimonial accesible a través del concepto de ‘gemelo digital’. En tal sentido, ladigitalización comenzó tratando algunos conjuntos del paseo del Parque en una labor dedesenvolvimiento que seguirá creciendo en cursos venideros. Bajo el auspicio de analíticos propios de laHistoria del Arte, damos entrada al uso de la tecnología más avanzada como motor de transformacióncurricular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus