Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capítulo 17. Investigar y enseñar Historia Social en un nuevo contextodigital. Fuentes, recursos y metodologías para su aplicación en las aulas

Carlos Vega Gómez

  • El contexto digital en el que nos vemos inmersos en la actualidad presenta una serie dedesafíos específicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia Social de la Edad Moderna,como desarrollar una serie de competencias y habilidades digitales, metodologías para trabajar confuentes primarias y promover la colaboración en entornos virtuales que alejen a los estudiantes de unoscontenidos teóricos reiterativos. Para abordar estos desafíos, en el presente trabajo proponemos unasecuencia didáctica basada en la investigación de fuentes primarias del Catastro de Ensenada,complementando y utilizando recursos y repositorios digitales tales como Modernalia y FamilySearch.Esta propuesta busca familiarizar a los alumnos con la metodología de investigación histórica ydesarrollar habilidades de análisis y de pensamiento crítico en torno a una renovada visión de la HistoriaModerna


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus