Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de Comunicación Organizacional Frente al Covid-19 en Instituciones de Educación Superior

    1. [1] Universidad Autónoma de Chihuahua

      Universidad Autónoma de Chihuahua

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 3485-3504
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational communication strategies against covid-19 in Higher Education Institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene por título “Estrategias de comunicación organizacional frente al covid-19 en instituciones de educación superior”, y su objetivo es Analizar la percepción de estrategias de comunicación organizacional frente al COVID-19 entre departamentos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. La comunicación de acuerdo con diversos autores es el papel fundamental, primordial de una organización y a continuación se detalla la definición y se describen sus principales tipos, flujos y beneficios de la comunicación organizacional y más en específico las estrategias de la comunicación organizacional en instituciones de educación superior. La metodología usada fue de tipo cuantitativo y los sujetos que participaron fueron 39 trabajadores administrativos, de confianza y docentes de los diferentes departamentos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, de la ciudad de La Paz, B.C.S. Distribuidos por sexo: 20 fueron hombres y 19 mujeres. Sus edades comprendieron desde 21 a 51 años; donde 14 presentan de 20 a 30 años, 14 de 31 a 41 años y 11 de 42 a 52 años, teniendo un promedio de 36 años. Los resultados muestran que al personal que tiene de 21 a 30 años laborando en la universidad se le brindan significativamente de inmediato suficiente información para realizar su trabajo en casa [F(2,36)= 3.333, p .047] y existen una diferencia significativa en la información recibida sobre su desempeño laboral por parte de su jefe [F(2,36)= 4.296, p .021] que al resto del personal.

    • English

      The present investigation is entitled "Organizational communication strategies against covid-19 in higher education institutions", and its objective is to analyze the perception of organizational communication strategies against COVID-19 between departments of the Autonomous University of Baja California Sur . Communication according to various authors is the fundamental, primary role of an organization and the definition is detailed below and its main types, flows and benefits of organizational communication are described and more specifically the strategies of organizational communication in educational institutions higher. The methodology used in was quantitative and the subjects who participated were 39 administrative workers, trustees, and teachers from the different departments of the Autonomous University of Baja California Sur, in the city of La Paz, B.C.S. Distributed by sex: 20 were men and 19 women. Their ages ranged from 21 to 51 years; where 14 present from 20 to 30 years, 14 from 31 to 41 years and 11 from 42 to 52 years, having an average of 36 years. The results show that staff between the ages of 21 and 30 working at the university are significantly immediately provided with sufficient information to carry out their work at home [F(2,36)= 3.333, p .047] and there is a difference significant in the information received about their job performance from their boss [F(2,36)= 4.296, p .021] than the rest of the staff.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno