Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una Mirada Reflexiva la LOEI como Norma Reguladora en el Sistema Educativo Ecuatoriano_Parte II La Reforma (2021) Versus la Anterior (Titulo III, del Sistema Nacional de Educación)

Mónica Patricia Martínez Ordoñez, Katherine Elizabeth Rodríguez Medina, Diana Lucía Segarra Gordillo

  • Este documento es la continuidad del análisis reflexivo a la reforma a la norma que regula el sistema educativo nacional como lo es la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su reglamento, tiene el firme propósito de responder a las interrogantes ya indicadas en la primera parte como lo son: ¿Qué tanto una ley contempla las problemáticas que se sienten o viven en territorio? Y al mismo tiempo ¿Qué tan eficaz y eficiente resulta una ley para atender ciertas particularidades y/o contextos?, ¿Se materializa o no lo que contiene la norma o solo queda en un escrito?, la reflexión surge desde lo vivencial, que no se expone, o no se escucha, sin embargo, se vive a diario. Se intenta brindar un panorama claro de lo cotidiano y real frente al contenido de los instrumentos legales, que a veces resultan inaplicables, inaccesibles y hasta utópicos; además espera ser un aliento a una población que se desenvuelve, labora en el sistema educativo desde diferentes cargos, ámbitos y/o competencias y que muchas veces se siente ausente, no escuchado, no atendido, etc. Tras el análisis se pretende sintetizar si la reforma a la norma es o no un avance, un cambio positivo o negativo en el sistema nacional educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus