México
Con la llegada del COVID-19 la educacuión superior se vio afectada sufrindo varios cambios, la tecnologia estaba introduciendose en los procesos de enseñanza aprendizaje, la emergencia sanitaria acelero este metodo de incluir los recursos tecnologicos, con nuevos retos para la educación. El presente estudio tiene por objeto conocer y comparar el uso de las herramientas tecnologicas antes y después del COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Edyucación de la Universidad de Malaga, España y de la Carrera de Educación del Centro Universitario del Norte, Universidad de Guadalajra, Mexico. Se utilizo loa metodologia cuantitativa descriptiva, con una muestra de 100 alumnos por institución educativa, utilizando como instrumento la encuesta. Entre los resultads podemos destacar algunas de las herramientas más utilizadas durante la emergencia sanitaria, sin duda alguna trajo con ella la ampliación de habilidades y desempeño de las mismas, en conclusión se debe incrementar el uso de las tecnologias para el desarrollo de los programas educativos de este modo se tendran más oportunidades de estudio, asi tratar de cerrar la brecha de la desigualdad respecto a la educación.
With the arrival of COVID-19, higher education was affected, undergoing several changes, technology was being introduced into the teaching-learning processes, the health emergency accelerated this method of including technological resources, with new challenges for education. The purpose of this study is to know and compare the use of technological tools before and after COVID-19 in students of the Faculty of Educational Sciences of the University of Malaga, Spain and of the Education Career of the Centro Universitario del Norte. , University of Guadalajra, Mexico. Descriptive quantitative methodology was used, with a sample of 100 students per educational institution, using the survey as an instrument. Among the results we can highlight some of the most used tools during the health emergency, without a doubt it brought with it the expansion of skills and performance thereof, in conclusion the use of technologies must be increased for the development of educational programs. In this way, there will be more study opportunities, thus trying to close the inequality gap with respect to education.
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