Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La pobreza en los labios, una mirada a "Labios de Churrasco" de Raúl Perrone

Ariel Ilzarbe

  • español

    El siguiente artículo busca indagar en las distintas modalidades de violencias y marginalidades presentes en la obra temprana de Raúl Perrone Labios de Churrasco. Desde la cotidianidad de su mundo privado, Ituzaingó, el director plantea un discurso crítico para con su época. Afirma en los cuerpos de los jóvenes marginales captados con su cámara la presencia del pueblo, muchas veces catalogado como “ausente”, en un momento crucial de la historia argentina.

  • English

    The following article seeks to reflect on the different modalities of violence and marginalities found in Raúl Perrone's early work Labios de Churrasco. From the everyday life of his private world, Ituzaingó, the director poses a critical discourse of his time. He affirms, through the bodies of the marginalized youths captured with his camera, the presence of the people, often labeled as “absent”, at a crucial moment in Argentine history.

  • português

    O artigo que se segue procura investigar as diferentes modalidades de violência e marginalidade presentes na obra inicial de Raúl Perrone, Labios de Churrasco. A partir da vida quotidiana do seu mundo privado, Ituzaingó, o realizador apresenta um discurso crítico do seu tempo. Afirma nos corpos dos jovens marginalizados captados com a sua câmara a presença do povo, muitas vezes classificado como "ausente", num momento crucial da história da Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus