Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La trama curricular en 40 años de democracia: sentidos y debates

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Educación Física y Ciencia, ISSN 1514-0105, ISSN-e 2314-2561, Vol. 26, Nº. 1, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The curricular plot in 40 years of democracy: meanings and debates
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta presentación es identificar, analizar y problematizar los discursos que fueron conformando el currículum en estos 40 años de democracia. Particularmente, dar cuenta cómo los modos de pensar la gestión pedagógica y una idea de ciudadanía van configurando ciertas vías de constitución de lo decible sobre la política curricular actual y una forma de pensar el acto democrático en torno a lo escolar.

    • English

      The objective of this presentation is to identify, analyze and problematize the discourses that formed the curriculum in these 40 years of democracy. Particularly, to give an account of how the ways of thinking about pedagogical management and an idea of citizenship configure certain ways of constituting what can be said about current curricular policy and a way of thinking about the democratic act around school matters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno