Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Educación Rural de Ecuador

    1. [1] Universidad Cesar Callejo, Piura, Piura, Perú
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 10, Nº. 18, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information and Communication Technologies and Rural Education in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente es imprescindible abordar las brechas de equidad en correspondencia con las tecnologías, y contribuir a mejorar la educación en las zonas rurales del país. Por consiguiente, se presenta este artículo enmarcado en describir los elementos que caracterizan la interrelación de las TIC´s con la educación en entornos rurales ecuatorianos. El mismo es una investigación de tipo documental con diseño bibliografico. Con el analisis realizado se enuncia que la educación rural desempeña un papel fundamental en la construcción de una sociedad ecuatoriana más justa, inclusiva y sostenible. Sin embargo, y aunque enfrenta grandes desafíos, la incorporación de las TIC´s cobra relevancia significativa al ofrecer oportunidades para innovar y mejorarla. Por consiguiente, las herramientas y recursos tecnológicos que se implementen deben ser accesibles, versátiles y capaces de funcionar en estos entornos rurales con limitaciones tecnológicas, y así poder contribuir a mejorar la calidad de la educación en estas comunidades.

    • English

      Currently, it is essential to address equity gaps in relation to technologies and contribute to improving education in rural areas of the country. Therefore, this article is presented in order to describe the elements that characterize the interrelation between ICT's and education in rural Ecuadorian environments. It is a documentary research with bibliographic design. The analysis shows that rural education plays a fundamental role in the construction of a more just, inclusive and sustainable Ecuadorian society. However, although it faces great challenges, the incorporation of ICT's is of significant relevance as it offers opportunities to innovate and improve it. Therefore, the technological tools and resources to be implemented must be accessible, versatile and able to function in these rural environments with technological limitations. And, thus be able to contribute to improving the quality of education in these communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno