Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de enseñanza aprendizaje en inglés empleadas en estudiantes de educación inicial

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Red de Investigación Koinonía, Guayaquil, Guayas, Ecuador
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 10, Nº. 18, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • English teaching and learning strategies used in early childhood education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como propósito indagar sobre las estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas en educación inicial para la enseñanza del idioma inglés. Metodológicamente, se empleó un enfoque cuantitativo- descriptivo, a fin de hacer un análisis detallado de las prácticas pedagógicas empleadas por los docentes y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. La muestra consistió en un grupo de 50 maestros y 100 estudiantes de educación inicial de diversas instituciones educativas del país. Como técnicas, se emplearon la encuesta y la observación en el aula y, como instrumento, se aplicó el cuestionario. Los resultados revelaron el empleo tanto de métodos tradicionales como innovadores. Como conclusión, se consideró, como aspecto clave, la implementación de estrategias de enseñanza de acuerdo con las necesidades y preferencias individuales de los estudiantes.

    • English

      The purpose of this study was to investigate the teaching-learning strategies used in early childhood education for teaching English. Methodologically, a quantitative-descriptive approach was used in order to make a detailed analysis of the pedagogical practices employed by teachers and their impact on students’ learning. The sample consisted of a group of 50 teachers and 100 early childhood education students from different educational institutions in the country. As techniques, the survey and classroom observation were used and, as an instrument, the questionnaire was applied. The results revealed the use of both traditional and innovative methods. In conclusion, the implementation of teaching strategies according to students' individual needs and preferences was considered as a key aspect.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno