Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos técnicos del fútbol para el desarrollo motor en estudiantes de primaria

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, Tarma, Junín Perú
    3. [3] Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Gustavo Allende Llavería, Tarma, Junín, Perú
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 10, Nº. 18, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technical foundations of football for motor development in primary school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tuvo como objetivo aplicar un programa para el mejoramiento de las habilidades motoras en niños de nivel primaria a través de los fundamentos técnicos del fútbol. Se enmarcó en el enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental. Se contó con la participación de 52 estudiantes para el grupo experimental y 52 para el grupo control. Como técnica se utilizó la observación y como instrumento la ficha de observación. Los resultados, en relación al grupo experimental, indicaron que las habilidades motoras de los niños se ubicaron en un 76.9% dentro del nivel de ‘inicio’ y, posteriormente, en un 51.9% dentro del nivel de ‘logro destacado’ en el postest; mientras que en el grupo control, no se tuvieron mayores variaciones del pretest al postest. Por tanto, se concluye que la implementación de un programa basado en fundamentos técnicos del fútbol mejora las habilidades motoras de estudiantes de nivel primaria.

    • English

      The objective of this research was to apply a program for the improvement of motor skills in elementary school children through the technical fundamentals of soccer. It was framed in the quantitative approach with a quasi-experimental design. Fifty-two students participated in the experimental group and Fifty-two in the control group. Observation was used as a technique and the observation form as an instrument. The results, in relation to the experimental group, indicated that the motor skills of the children were 76.9% within the 'beginning' level and, subsequently, 51.9% within the 'outstanding achievement' level in the posttest; while in the control group, there were no major variations from pretest to posttest. Therefore, it is concluded that the implementation of a program based on soccer technical fundamentals improves the motor skills of elementary school students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno