Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia lingüística en la educación básica general-preparatoria de Ecuador

María de Lourdes Cajamarca Miranda

  • español

    El presente artículo tuvo como objetivo precisar estrategias didácticas pertinentes que coadyuven al desarrollo de la Inteligencia Lingüística en la etapa de educación básica preparatoria. La producción del mismo deviene en una investigación de tipo documental de diseño bibliográfico. Como conclusión se establece que, la inteligencia lingüística es una competencia transversal para la formación de cualquier estudiante y su desarrollo, su utilidad trasciende en tiempo y espacio, por lo cual es necesario potenciarla desde la educación básica primaria; no obstante, el nivel preparatorio, es el área de empuje para el alcance de una inteligencia lingüística óptima, ya que es en esta edad donde se gestan los principales ciclos de la adquisición de la lengua. Por consiguiente, las estrategias didácticas que se desplieguen para ayudar los niños a ser más fluidos y competentes en el uso del lenguaje, deben fomentar procesos formativos amenos y lúdicos.

  • English

    The aim of this article was to specify relevant didactic strategies that contribute to the development of linguistic intelligence at the basic preparatory education stage. The production of this article is the result of a documentary research of bibliographic design. In conclusion, it is established that linguistic intelligence is a transversal competence for the training of any student and its development, its usefulness transcends time and space, which is why it is necessary to promote it from basic primary education; however, the preparatory level is the area of thrust for the achievement of optimum linguistic intelligence, since it is at this age where the main cycles of language acquisition are developed. Consequently, the didactic strategies that are deployed to help children become more fluent and competent in the use of language must encourage enjoyable and playful learning processes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus