Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la educación física: una visión desde la interdisciplinariedad

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 10, Nº. Extra 1, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of physical education: an interdisciplinary vision
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como propósito valorar la pertinencia de un sistema de contenidos interdisciplinares de Educación Física para la mejora del rendimiento en la asignatura Ciencias Naturales de los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica de Manta, Ecuador. En cuanto a la metodología, la investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Para tal fin, se aplicó una encuesta mediante Google-forms, a una muestra escogida intencionalmente de 84 estudiantes matriculados y se observaron las clases ejecutadas el año lectivo 2023-2024., a fin de conocer las opiniones de los aprendices sobre sus experiencias al relacionar las prácticas de Educación Física con las Ciencias Naturales. Los resultados demostraron que las percepciones de los participantes son favorables respecto al empleo de contenidos interdisciplinares en Educación Física, lo que contribuyó al mejoramiento del aprendizaje significativo de los participantes. Por ende, se concluyó que la enseñanza de la Educación Física desde una visión interdisciplinaria con las ciencias naturales es altamente pertinente y enriquece el aprendizaje de los estudiantes al integrar conocimientos sobre el cuerpo humano, la anatomía y la fisiología.     

    • English

      The purpose of this study was to assess the relevance of a Physical Education interdisciplinary content system for the 8th grade students’ improvement of performance in the subject Natural Sciences. Regarding the methodology, the research was carried out under a descriptive quantitative approach. For this purpose, a survey using Google Forms was applied to an intentionally chosen sample of 84 students enrolled in the eighth year of General Basic Education (EGB), in order to know the opinions of the learners about their experiences. The results showed that the use of interdisciplinary contents in Physical Education contributed to a better significant learning. Therefore, it was concluded that the teaching of Physical Education from an interdisciplinary viewpoint with the natural sciences enriches students' learning by integrating knowledge about the human body, anatomy and physiology.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno