En “Viaje a la semilla”, Alejo Carpentier trata de mostrar de maneras variadas lo que significa la vida, o la muerte, a nivel personal y nacional. Este artículo intenta analizar y explorar la muerte incesante y polisémica a través de la casa, un espacio privado-público en donde los sujetos de varios tiempos y espacios coexisten. Al mismo tiempo, para poder entender esta muerte, es indispensable analizar el tiempo, que no puede prescindir de la memoria, ya que el pasado y el presente coexisten en la memoria. Esta memoria (re)construye la vida y la muerte, y da un paso hacia la comprensión de lo que la muerte significa y representa.
In “Viaje a la semilla,”Alejo Carpentier tries to show in various ways what life, or death, means, on a personal and national level. This paper tries to analyze and explore the incessant and polysemic death through the house, a private-public space where subjects from various times and spaces coexist. Moreover, in order to understand this death, it is essential to analyze time, which cannot separate from memory, since the past and the present coexist in memory. This memory (re)constructs life and death, and moves closer to understanding what death means and represents.
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