Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herrera-Pavo, M. A., & Cochancela, M. G. (2022). Estrategias didácticas para la escuela rural multigrado. Universidad Nacional de Educación

Luis Leonardo Zambrano Vacacela

  • español

    La educación en escuelas rurales multigrado presenta diversos desafíos debido a la naturaleza del contexto y la limitada disponibilidad de recursos. En el caso específico de Ecuador, un país latinoamericano con una considerable cantidad de población rural, existen grandes deficiencias en cuanto a la calidad de los servicios educativos, especialmente en escuelas de Educación General Básica. Como respuesta a lo mencionado, surge el libro titulado Estrategias didácticas para la escuela rural multigrado, coordinado por Miguel Ángel Herrera-Pavo y María Gladys Cochancela Patiño, como parte de un proyecto de colaboración entre la escuela y la universidad.  El propósito de este libro es ayudar al profesorado a desarrollar sus clases de manera más práctica y eficaz, optimizando mejor el tiempo y los recursos. Texto que proporciona una variedad de estrategias didácticas que pueden ser implementadas de forma transversal y específica en cada área curricular.

     

  • English

    Education in rural multigrade schools presents several challenges due to the nature of the context and the limited availability of resources. In the specific case of Ecuador, a Latin American country with a considerable rural population, there are major deficiencies in the quality of educational services, especially in basic general education schools. In response to the above, the book entitled Didactic Strategies for the multigrade rural school emerges, coordinated by Miguel Ángel Herrera-Pavo and María Gladys Cochancela Patiño, as part of a collaborative project between the school and the university. This book aims to help teachers develop their classes more practically and effectively, optimizing time and resources. Text that provides a variety of didactic strategies that can be implemented in a transversal and specific way in each curricular area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus